Imprimir

Presentación

bannerAreaRecursosHumanos

La Psicología de los RR.HH y de las Organizaciones estudia el comportamiento humano en  relación al trabajo y en los contextos organizacionales ligados a éste (empresariales y/o sociales). Aplica los conocimientos, metodologías y prácticas psicológicas para entender científicamente el comportamiento de  la "persona que trabaja" y, con una filosofía de desarrollo integral de la persona, potenciar la eficacia y eficiencia del factor humano, de forma que se contribuya al crecimiento de la/s organización/es.

 

 

 

 

ÁREAS DE TRABAJO

- Ergonomía, Sistemas de Trabajo y Nuevas Tecnologías.
- Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales.
- Asesoramiento, Orientación Laboral y Profesional.
- Cambio, Desarrollo y Transformación Organizacional.
- Relaciones Laborales, Mediación, Negociación, Gestión de Conflictos.
- Gestión de Calidad. Evaluación y Auditoria de Programas..
- Gestión de Recursos Humanos, Reclutamiento  y Selección de Personal
- Formación, Desarrollo y Coaching.
- Psicología Aplicada al Marketing, a la Economía y del/de la Consumidor/a.
- Investigación I+D+I y Docencia en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos.

 

NIVELES DE INTERVENCIÓN

A nivel de individuos/personas, grupos,  organización,  y relaciones de la organización con su entorno.

 

¿CON QUIEN SE PUEDE INTERVENIR?

- Trabajadores/as (por cuenta ajena y por cuenta propia, y empleados/as públicos).
- Organizaciones.
- Desempleados/as.
- Cuadros directivos.
- Emprendedores/as.

 

DONDE INTERVIENE

- Instituciones y Organismos Públicos, y en empresas Públicas.
- Empresas, Corporaciones, Cooperativas y Agrupaciones/Confederaciones empresariales.
- Asociaciones, Fundaciones y ONG.

 

CRECIMIENTO SOSTENIBLE Y RESPONSABLE DE PERSONAS Y ORGANIZACIONES

 ico pdfDescargar Folleto Publicitario

Coordinador/a

JoseDavidCuencaGallardoJosé David Cuenca Gallardo. Psicólogo Col. AN06646

Coordinador del Área Psicología de los Recursos Humanos y las Organizaciones del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental desde el 14/06/2014.

Licenciado en Psicología. Máster en dirección de Recursos Humanos. Máster en Investigación en Psicología (Trabajo de investigación: El Liderazgo Organizacional). Experto en Mediación y Orientación Familiar. Experto en Prevención y Tratamiento del Maltrato Infantil. Formador Ocupacional y Experto en e-learning. Coach profesional, personal y político.


Experiencia como educador y formador de menores con trastornos mentales en Centro de Internamiento de Menores Infractores. Técnico en Prevención de Riesgos Laborales. Auditor en Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medioambiente. Creación y vinculación laboral con ONG de distinta índole. Implantación y aplicación NORMA UNE EN ISO 10667.  

Miembro de la División de la Psicología del Trabajo de las Organizaciones y de los Recursos Humanos (PTORH) del Consejo General de la Psicología de España.
 
Director gerente del Centro Optimizador de Recursos Estratégicos (CORE). Socio fundador de ESPLATAM. Docente en formación presencial y e-learning. (IAAP. Instituto Andaluz de Administraciones Públicas, entre otras entidades).

 

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Grupos de trabajos

ISO 10667

 

NORMA ISO 10667

La Norma ISO 10667 es una Norma internacional encaminada a mejorar y asegurar la calidad de los procesos de evaluación de personas en entornos laborales y organizacionales.

 

El Consejo General de la Psicología de España, en convenio con AENOR, colaboró en la elaboración de la Norma ISO 10667, de aplicación en el ámbito de Recursos Humanos, en entornos laborales y organizacionales. Dicha norma es la primera en su género, estando directamente relacionada con el trabajo que desempeñan profesionales de la Psicología de los Recursos Humanos y las Organizaciones.


Las organizaciones en general y los responsables de RRHH en particular, son cada vez más conscientes de la importancia de unos eficaces procesos de evaluación de sus personas como garantía de éxito de la organización.


ISO 10667 especifica los requisitos para la prestación de servicios de evaluación: procedimientos y métodos para la evaluación de personas en entornos laborales y organizacionales y es la forma más eficaz de demostrar a todas las partes interesadas que la evaluación de personas se hace de forma normalizada, adecuada y equitativa, garantizando la calidad de la evaluación.


La certificación AENOR marca N de Servicios para la prestación de servicios de evaluación: procedimientos y métodos para la evaluación de personas en entornos laborales y organizacionales, según la norma ISO 10667, permite a las organizaciones:


- Ser usuarios más eficaces de la evaluación.
- Tomar decisiones de contratación mejores.
- Aumentar el potencial y el bienestar de todos sus empleados, así como el ajuste empleado-organización.
- Realizar la evaluación de las personas de forma normalizada, adecuada y equitativa.
- Dar mayor confianza a las entidades reguladoras, las autoridades y la sociedad en general en los procedimientos de evaluación.
- Que los proveedores de servicios realicen evaluaciones de calidad.
- La aplicación en todo el mundo.
- La integración y compatibilidad con otras normas internacionales como ISO 9001, OHSAS 18001, SR10.


Por todo ello la certificación ISO 10667 de AENOR resulta la herramienta perfecta para garantizar la calidad de la evaluación de personas y que se realiza de forma normalizada, adecuada y equitativa.

 

ico pdf Ver Díptico


Más información:

 

weblinkAenor

weblink Curso de la Norma ISO 10667 y su Aplicación

weblink Material docente

weblink Procedimientos y métodos para evaluar a las personas en contextos laborales