Imprimir

El presidente de la Delegación de Cádiz del COP Andalucía Occidental, Jerónimo Acosta, ha mantenido una reunión con los delegados territoriales de Salud y Familias y de Educación y Deporte, M.ª Isabel Paredes y Miguel Andreu, respectivamente, con objeto de un primer acercamiento para abordar la prevención de conductas suicidas.

 

Durante el encuentro, mantenido a principios de julio en la sede de la Delegación Territorial de Salud y Familias de Cádiz, por iniciativa de la Junta Rectora gaditana del COP Andalucía Occidental, se ha acordado convocar una segunda reunión el próximo septiembre para valorar posibles protocolos y procedimientos de prevención de conductas suicidas, constituir un grupo de trabajo y avanzar en función de lo evidenciado en el análisis que tras este acercamiento se pone en marcha.


Con iniciativas como esta y su programa formativo y divulgativo sobre la prevención de las conductas suicidas, el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental mantiene una línea de trabajo de especial sensibilidad hacia lo que supone un grave problema de salud pública. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el suicidio sigue siendo la primera causa de muerte externa en España. Cada suicidio es una tragedia que afecta a familias, comunidades y países y tiene efectos duraderos para las personas allegadas del suicida.