Imprimir

La Delegación de Cádiz del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y la Asociación de Profesionales en Prevención y Posvención del Suicidio "Papageno" convocan la tercera edición del Premio de Periodismo Responsable con el objetivo de distinguir trabajos publicados en los últimos doce meses en medios de comunicación, que visibilicen la problemática del suicidio y ayudan a salvar vidas desde el compromiso y la función social de la Comunicación. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 23 de agosto de 2023.

 

premio periodismo FB

 

Podrán concurrir al premio todos los trabajos periodísticos difundidos en español en medios de comunicación de España publicados en soporte de papel, digital, radiofónico o en televisión. Las piezas deberán haber sido publicadas entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023. Los trabajos presentados no podrán pertenecer a ninguna de las entidades organizadoras. Cada autor/a podrá presentar un número ilimitado de trabajos, que deberán ser originales y contar con la autorización de sus autores/as.

 

Cinco Premios

El jurado otorgará cinco premios galardonados cada uno con 200 euros y un diploma conmemorativo. Todas las personas interesadas han de enviar los trabajos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando la categoría a la que se presentan y en el formato que se detalla en las bases del premio antes del 23 de agosto de 2023.

 

Puede consultarse el resto de información de las bases del Premio en este enlace.

 

Acto de entrega con conferencia y mesa redonda

Los premios en las cinco categorías se entregarán el 10 de octubre de 2023, Día Mundial de la Salud Mental, en un acto público en la Delegación de Cádiz del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, que incluirá la conferencia "Periodismo responsable y empatía" y la mesa redonda "Excelencia en comunicación sobre el suicidio".

 

La actividad cuenta con la colaboración de la Escuela Andaluza de Salud Pública.