Imprimir

El Consejo General de la Psicología de España gestiona el Servicio de Acreditaciones Profesionales Nacionales de diferentes ámbitos de nuestra disciplina con objeto de garantizar un sello de calidad de buena praxis.

 

Las acreditaciones cuyos plazos de solicitud por vía extraordinaria están abiertos son las siguientes:
- Psicólogo/a experto/a en Psicología de la Intervención Social (23/04/2021)
- Psicólogo/a experto/a en Psicología Jurídica y/o Forense (11/05/2022)
- Psicólogo/a experto/a en Psicología del Tráfico y de la Seguridad (11/05/2022)

Los/as colegiados/as interesados/as pueden consultar la información sobre las acreditaciones en la web del Consejo General de la Psicología de España http://www.acreditaciones.cop.es/ o en la web del COP Andalucía Occidental: http://l.copao.es/acreditacionesnacionales


Las acreditaciones pueden solicitarse vía ordinaria (abierta permanentemente) o vía extraordinaria.

tabla acreditaciones 04 21

Documentación que con carácter general deben aportar los/as solicitantes. Lo marcado con (*) es obligatorio.

(*) Anexo I: Solicitud de Acreditación
(*) Justificante de pago telemático de la tasa de acreditación
(*) DNI
(*) Carnet de colegiado/a
(*) Título de Licenciado o Grado en Psicología o título homologado o declarado equivalente.
(*) Anexo II: Instrucciones Modelo de Currículum
(*) Documentos acreditativos de méritos según la vía de acceso: Títulos o certificados formación, así como certificados de las comunicaciones, publicaciones y/o participación en actividades expedidos por la entidad correspondiente, y justificante/s de la experiencia práctica.
Anexo III: Instrucciones Acreditación de la Práctica Supervisada
Anexo IV: Instrucciones Acreditación de la Actividad Supervisada (en todos los casos, debe acompañarse de Anexo V. Memoria de Actividad)
Anexo V: Instrucciones Modelo de Memoria de la Actividad

Las solicitudes se podrán presentar de las siguientes formas:

- OPCIÓN 1: Personalmente, entregando la solicitud, el original y fotocopia de los documentos requeridos para cotejo, previa solicitud de cita a través en el Colegio de pertenencia.
- OPCIÓN 2: Por correo certificado, con acuse de recibo incluyendo la solicitud y fotocopia compulsada de todos los documentos requeridos.
- OPCIÓN 3: A través del formulario on-line habilitado por el CONSEJO COPS, discriminando la acreditación que desea solicitar y el Colegio Profesional de Psicología de pertenencia. Los formularios solo disponen de 7 opciones para subir archivos no superiores a 2 MB cada uno, por lo que el Consejo COPs recomienda cursar la OPCIÓN 4.

- OPCIÓN 4 (EXCEPCIONAL POR COVID): Por correo electrónico a su Colegio de pertenencia, incluyendo además una DECLARACIÓN JURADA acerca de la veracidad de la documentación aportada. Los/as Colegiados/as del COP Andalucía Occidental que opten deberán remitir sus solicitudes completas y declaración jurada al correo corporativo de su Delegación Territorial de pertenencia. Esta opción será de aplicación mientras se mantengan medidas de confinamiento y/o de restricción a la movilidad por la pandemia COVID.

 

El horario de atención al público en las Delegaciones de COP ANDALUCÍA OCCIDENTAL puede consultarse en el siguiente enlace: horario Delegaciones COP-AO.


MÁS INFORMACIÓN:

Comisión Nacional de Acreditaciones Profesionales
Consejo General de la Psicología de España
http://www.acreditaciones.cop.es/
Teléfono: 914449020
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.