Imprimir

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ha habilitado un registro de coordinadores/as parentales, una figura auxiliar en Juzgados y Tribunales basada en la protección del interés del/la menor tras procesos de separación o divorcio donde aparezcan dificultades para resolver conflictividad interparental que incide en el desarrollo de los hijos e hijas.

 

Este ámbito se abre como otro campo laboral para los/as profesionales de la Psicología como los/as agentes idóneos/as ya que la profesión puede disponer de formación específica en coordinación de parentalidad, intervención en el abordaje de conflictos familiares, mediación y jurídica.

 

Cómo solicitar incorporación al registro

Los/as psicólogos/as colegiados/as en COP Andalucía Occidental pueden solicitar desde el portal web la incorporación al listado de coordinadores/as parentales cumplimentando el formulario.

 

Para solicitar dicha incorporación el COP Andalucía Occidental exige como indispensables los siguientes requisitos:

Además, recomienda contar con unos conocimientos básicos y capacitación teórica y práctica:

Tras la solicitud de incorporación al registro de coordinadores/as de parentalidad del COP Andalucía Occidental y una vez se ejecuten las correspondientes comprobaciones administrativas y técnicas, se notificará la fecha de incorporación, formando estos datos de alta parte del perfil profesional publicado en la web colegial del/de la colegiado/a solicitante.

 

Los listados de coordinadores/as parentales provinciales (Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla) de este Colegio se pondrá a disposición de los Órganos Judiciales para su conocimiento y utilización en los casos que proceda.

 

Para solicitar la incorporación al listado y otras gestiones telemáticas, se debe disponer de usuario y clave de nuestro nuevo portal web, que puede solicitarse a través de este enlace.

 

Más información sobre la figura profesional de coordinador/a parental, sus funciones y registro.