Imprimir

El Consejo General de la Psicología de España tiene en marcha un Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD) con la finalidad de promover la actualización científico-profesional de los/as psicólogos/as colegiados/as en diferentes campos de la intervención psicológica.

 

Entre estos campos figuran Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, Psicología de la Actividad Física y el Deporte, Psicología Jurídica, Psicología del Tráfico y de la Seguridad, etc.). 

 

Dicho Programa consiste en el estudio, y evaluación de los conocimientos, de diversos materiales educativos elaborados por prestigiosos/as psicólogos/as académicos/as y profesionales. Los/as psicólogos/as que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado de 20 horas (2 créditos).

 

Con el objetivo de que los/las nuevos/as colegiados/as puedan acceder a las anteriores ediciones del FOCAD, vamos a ofrecer progresivamente los cursos de las 46 ediciones realizadas a lo largo de estos 14 años, revisadas y actualizadas. Si ya has realizado la primera edición de estos cursos, y lo deseas, puedes realizar también la 2ª edición actualizada.

 

A continuación, os presentamos la EDICIÓN Nº 47 (ENERO-MARZO 2022) con los materiales que te puedes descargar e imprimir para su estudio, a través de la página web oficial de FOCAD https://www.focad.es/, mediante clave personalizada (núm. de colegiado/a y NIF personal), tal y como se te indica en el espacio de ayuda.

 

Desde el 17 de enero hasta el 31 de marzo de 2022 podrás contestar los cuestionarios de evaluación y, una vez superado, recibir la correspondiente certificación.

 

NUEVA EDICIÓN FOCAD

 

SEGUNDAS EDICIONES FOCAD

Con el objetivo de que los nuevos colegiados puedan acceder a las anteriores ediciones del FOCAD, ofrecemos 5 cursos de ediciones realizadas a lo largo de años anteriores, revisadas y actualizadas.

Desde el 17 de enero hasta el 31 de marzo de 2022 podrás contestar los cuestionarios de evaluación y, una vez superado, recibir la correspondiente certificación.

 

FOCAD PARA DIVISIONES

Desde el 10 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022, puedes acceder a los cursos de FOCAD específicos para los miembros adscritos de las Divisiones. Recuerda que solo tendrás acceso a los cursos de la División a la que pertenezcas. Quien desee realizar los cursos de FOCAD para las Divisiones tendrá que solicitar, de manera gratuita, su incorporación a las mismas.

 

FOCAD para División de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos

FOCAD para División de Psicología Educativa

FOCAD para División de Psicología de la Actividad física y del Deporte

FOCAD para División de Psicología Clínica y de la Salud

FOCAD para División Psicología de Psicoterapia

FOCAD para División de Psicología Jurídica

FOCAD para División de Intervención Social

FOCAD para División de Psicología del Tráfico y de la Seguridad