Imprimir

Presentamos el nuevo Carnet Colegial Digital de los/as miembros del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.


¿Cómo funciona el nuevo Carnet digital?nuevo carnet colegial

El nuevo carnet colegial digital sustituirá a la tradicional tarjeta PVC que dejará de emitirse, ya que los elementos verificadores que contiene posibilitan la comprobación y cotejo digital automático del/de la Colegiado/a en la web del Colegio, así como sus datos profesionales si estos estuvieran activados por el/la propio/a interesado/a.

 

El nuevo carnet colegial digital contiene los siguientes elementos verificadores:

 

1. Código QR exclusivo y personalizado:
Basta con enfocar la cámara de un smartphone o Tablet IPhone o Android, o cualquier APP escáner de QR, para acceder directamente a la ficha pública del/de la Colegiado/a en la web del Colegio.

2. Enlace activable personalizado:
El enlace activable personalizado que se encuentra en el campo “Validación” del Carnet Colegial Digital abre una ventana en el navegador del dispositivo (PC, Tablet o Smartphone) y muestra la ficha pública del/de la Colegiado/a en la web del Colegio.


¿Cómo puedo mostrar el carnet a terceros?landing phone

Dos posibilidades:

 

1. Mostrando el código QR del carnet a un tercero y solicitarle que lo escanee con cualquier dispositivo smartphone o tablet.

 

2. Enviando su enlace personalizado de Colegiado/a. La persona que recibirá el enlace podrá hacer clic sobre él y verificar el estado del/de la Colegiado/a, así como sus datos públicos colegiales.


¿Qué ventajas tiene el nuevo Carnet digital? 

Seguridad: El nuevo Carnet es la garantía más fiable contra la falsificación y el fraude y ofrece así una ventaja añadida para profesionales y empresas. 

 

Versatilidad: Va a permitir desarrollar un gran número de nuevas aplicaciones y posibilidades, así como la validación de otros documentos en el futuro.

 

Inmediatez: Garantiza un acceso más cómodo y a tiempo real al Carnet Colegial Digital. 

 

Permanencia: No es necesaria su renovación temporal como sí lo era hasta ahora. El carnet digital permanece vigente mientras el alta colegial se encuentra activa.

¿Cómo descargar el nuevo Carnet Digital?

El nuevo carnet colegial digital se puede descargar en 2 formatos distintos:

 

1. Formato Carnet: Tamaño estándar tipo carnet, para aquellos profesionales que deseen tenerlo impreso y/o plastificado.

2. Formato A4. Tamaño ideal para mostrarlo en dispositivos smartphones y tablets.

 

Para descargar su Certificado Colegial Digital necesita acceder a la zona privada.

 

Si aún no tiene acceso a su zona privada puede solicitarlo a través de aquí.