Imprimir

José Tenorio ha participado en la inauguración de las XX Jornadas de la Sociedad Española para el Avance de la Psicología Clínica y de la Salud Siglo XXI (SEPCyS), que se están celebrando este fin de semana en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla sobre “El Reto de las nuevas especialidades en Psicología”

inauguracion 1200

 

Desde la infancia hasta las personas mayores, la ayuda de la Psicología como ciencia es necesaria en los distintos sectores y ámbitos, además del sanitario, como el educativo o los servicios sociales comunitarios. Esta es una de las ideas que ha defendido el decano del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental durante su participación en la inauguración de las Jornadas junto al decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, David Saldaña, la delegada en Sevilla de la Consejería de Salud y Consumo, Regina Serrano, y la presidenta de SEPCyS, Eva Carranza.

 

Tenorio también se ha referido a la cohesión y fuerza de los/as profesionales de la Psicología basada en el trabajo conjunto desde los ámbitos universitario, académico, las sociedades científicas, los colegios profesionales de Psicología y las administraciones, todos ellos con el encargo de la sociedad de velar por la salud mental, especialmente la Administración. “Con Jornadas como esta se marcan buenas líneas de futuro, como la sociedad exige” ha matizado el decano del COP Andalucía Occidental.

 

Por su parte, la delegada de Salud y Consumo en Sevilla, Regina Serrano, se ha referido también al encargo de la sociedad sobre el cuidado de la salud mental y la importancia del trabajo de los/as profesionales la Psicología para ello.  “La Psicología que se presta en el ámbito sanitario público ha desembocado en áreas nuevas como Neuropsicología, Psicooncología, Cuidados Paliativos o Neonatología”, ha afirmado Serrano.

 

En las Jornadas sobre el reto de las nuevas especialidades, el decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, David Saldaña, ha destacado una de las claves que une a las distintas áreas profesionales de la Psicología refiriéndose a “la importancia de que aquello que hacemos sirve y siempre, desde la evidencia científica”.

 

Conferencia de apertura del presidente del Consejo General de la Psicología

Bajo el título “Presente y futuro de la Psicología en el ámbito de la salud: Retos, problemas y soluciones”, el presidente del Consejo General de la Psicología de España, Francisco Santolaya, ha expuesto la conferencia de apertura de las Jornadas partiendo de la diferenciación de competencias, modelos de intervención y normativas para el ejercicio de la Psicología.

santolaya 1200

 

Las Jornadas de SEPCyS se desarrollan los días 27 y 28 de octubre de 2023 con ponentes de reconocido prestigio que abordan áreas como la psicooncología, neuropsicología o la psicología paliativa,  además de mesas redondas sobre Psicología clínica y violencia sexual en la infancia y adolescencia.

 

Prejornada SEPCyS, espacio de encuentro para el avance de la Psicología

SEPCyS, que ha elegido Sevilla para celebrar su vigésima edición este fin de semana, ha organizado también previamente este jueves una prejornada para estudiantes en cuya inauguración ha participado la presidenta de la Delegación de Sevilla del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, Reyes Casares, que ha puesto en valor entre el alumnado el papel del Colegio Profesional.

 

reyes casares fb