Imprimir

La fotografía como herramienta de sensibilización, protagonista en la Noche de la Psicología 2019

 

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y su Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología (FUNCOP) organizan el Concurso de Fotografía: Imagen, Sociedad y Psicología. La actividad se enmarca en la celebración de la Noche de la Psicología 2019 "PSICOLOGÍA Y FOTOGRAFÍA: DOS DISCIPLINAS CON VOCACIÓN SOCIAL", que tendrá lugar el 25 de octubre en el Enclave Monumental de San Isidoro del Campo (Santiponce - Sevilla).

 

El objetivo del certamen se centra en destacar el uso social de la fotografía y su capacidad para sensibilizar sobre aspectos psicológicos de la vida en sociedad.

 

Las fotografías presentadas deberán reflejar de forma explícita o implícita situaciones que afecten al ser humano en nuestra sociedad. Así, algunos posibles contenidos serían: la infancia o adolescencia, la educación, la salud mental, la discapacidad, el género, la prosocialidad, la vulnerabilidad, la desprotección, etc.

 

Las personas interesadas mayores de 18 años de edad pueden participar hasta el 15 de septiembre de 2019 con un máximo de 3 fotografías.

 

Las fotografías finalistas y las galardonadas serán expuestas en la web y en la página oficial de Facebook del COP Andalucía Occidental (www.copao.es - https://www.facebook.com/ColegioDePsicologiaDeAndaluciaOccidental) además de físicamente durante la celebración del acto institucional de la Noche de la Psicología.

 

Ayuda económica para las personas ganadoras:

 

1º Puesto (colección fotográfica): 400 euros a cargo de FUNCOP.

 

2º Puesto (fotografía individual): 200 euros a cargo del COP-AO (Delegación de Sevilla).

 

3º Puesto (fotografía individual): Bono de formación concedido a la mejor fotografía presentada por un/a colegiado/a del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental valorado en 100 euros a cargo de FUNCOP.

 

Más información: l.copao.es/cfsp

 

Inscripción online hasta el 15/09/2019: l.copao.es/concursofotografia