Imprimir

Representantes de los dos Colegios Oficiales de Psicología de Andalucía han mantenido un encuentro en Antequera con objeto de impulsar la Psicología de la Intervención Social (PSIoc) dando a conocer esta área y la figura del profesional que la ejerce.

Entre las conclusiones del encuentro figuran la celebración de las I Jornadas Andaluzas de Psicología de la Intervención Social en la que se pondrá en valor esta área profesional como una división de amplio espectro en la Psicología, en la que se incorpora un gran número de profesionales del sector público, organizaciones no gubernamentales y empresas, que en muchos casos no se reconocen.

 

El encuentro también ha puesto sobre la mesa otras medidas como el desarrollo de una campaña autonómica para la promoción del Psicología de la Intervención Social y la publicación de un folleto divulgativo realizado por ambas Corporaciones colegiales.

 

La reunión ha contado con los siguientes representantes del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental: La presidenta de la Delegación de Sevilla, Reyes Casares, el recién nombrado coordinador del Área de Psicología de Intervención Social, Manuel Francisco Martínez, y el tesorero (ex coordinador del Área), Ruperto Piñero.

 

Por parte del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental han asistido el vocal delegado de Psicología de Intervención Social, David Carmona, la miembro en trámite de la Sección PISoc, Leticia García, y la coordinadora provincial de Granada de la Sección PISoc, María de Mar Granadino.