Imprimir

La psicóloga sanitaria, Ester Redolosi, ha impartido el tercer y cuarto taller de entrada libre para la ciudadanía, en diciembre 2023 y en enero 2024, en la Delegación de Cádiz del COP Andalucía Occidental ante un aforo completo

 


2023 12 18 taller relacion comida fb

Taller "Relación sana con la comida", organizado en diciembre de 2023.

 

Los/as asistentes al taller “Entrenar el autocontrol” han podido conocer herramientas para llevar a cabo los propósitos y objetivos. Mediante una metodología ampliamente dinámica, que ha incluido ejercicios prácticos para aprender a tener más autocontrol en situaciones diversas que pueden presentarse en la vida, el taller ha abordado aspectos como la gestión de emociones o la importancia del lenguaje en el bienestar. Redolosi también ha mostrado a los/as asistentes técnicas de prevención para el autocontrol en circunstancias que pueden desbordar a la persona.

 

Respecto al taller “Relación sana con la comida”, celebrado a mediados de enero, se ha centrado en la importancia de tomar conciencia de las necesidades del cuerpo y atenderlas como un acto de autocuidado y respeto a nosotros/as mismos/as aportando pautas para mejorar la relación con los alimentos. Ester Redolosi destaca que “cuando nacemos, tenemos una relación con la comida, pero debido a diversos factores podemos ir perdiendo esta buena relación con consecuencias de trastornos alimenticios”.

 

2024 01 18 taller autocuidado autocontrol fbTaller "Entrenar el autocontrol", celebrado en enero de 2024.

 

El ciclo de talleres sobre autocuidado en la Delegación de Cádiz del COP Andalucía Occidental, dirigido a cualquier persona interesada, continuará con la cita sobre “Mejorar la comunicación con la pareja”, el 19 de febrero de 2024. Los siguientes encuentros programados en este ciclo desarrollado por Ester Redolosi abordarán la comunicación con los/as hijos/as, la calma o la autoestima.

 

Todos los talleres se desarrollarán por la tarde en el salón de actos de la Delegación de Cádiz del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, en la avenida de Portugal – esquina con avenida de Sanidad Pública, en la capital gaditana.

 

Información relacionada

 

27/11/2023 Cómo mantener la ilusión, segundo taller del ciclo sobre autocuidado en Cádiz

20/10/2023 La gestión del tiempo abre el primer taller del ciclo sobre autocuidado en Cádiz