La psicóloga Patrizia Marruffi, responsable del grupo de Psicooncología de la delegación de Cádiz, y Patricia Benítez, miembro del citado grupo, han sido las docentes del curso "Intervención psicológica a personas que han sufrido situaciones de un fuerte impacto emocional", organizado en la sede de la delegación a mediados de noviembre.
Con 20 horas de duración, online y presencial, el curso se ha estructurado en cuatro módulos para abordar de forma específica las habilidades sociales, de comunicación, de gestión emocional y los aspectos prácticos de autorregulación en situaciones difíciles y posiblemente traumáticas.
La actividad formativa está dirigida a profesionales y estudiantes de Psicología para mejorar las competencias comunicativas y emocionales imprescindibles a la hora de tratar con personas, de todas las edades, afectadas por situaciones de fuerte impacto emocional.
En este tipo de acontecimientos vitales, una gestión competente a las personas afectadas, a familiares y a los/as profesionales implicados/as es de fundamental importancia.