La confidencialidad y la seguridad son valores primordiales del COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL y, en consecuencia, asumimos el compromiso de garantizar la privacidad del/de la USUARIO/A en todo momento y de no recabar información innecesaria. A continuación, le proporcionamos toda la información necesaria sobre nuestra Política de Privacidad en relación con los datos personales que recabamos, explicándole:
- Quién es el responsable del tratamiento de sus datos.
- Para qué finalidades recabamos los datos que le solicitamos.
- Cuál es la legitimación para su tratamiento.
- Durante cuánto tiempo los conservamos.
- A qué destinatarios se comunican sus datos.
- Cuáles son sus derechos.
1. RESPONSABLE:
Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (Q4100679B)
C/ Espinosa y Cárcel, 17 Acc. C
45005 Sevilla
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Delegado de Protección de Datos)
2. FINALIDADES, LEGITIMACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS TRATAMIENTOS DE LOS DATOS ENVIADOS A TRAVÉS DE:
FORMULARIO DE ALTA DE COLEGIACIÓN
Finalidad: Registro y gestión de colegiados/as, control de títulos y especialización, gestión de cuotas, gestión de expedientes, gestión y control de la biblioteca, histórico de colegiados/as, emisión de Certificaciones y acreditaciones relacionadas con el ejercicio de potestades jurídico-publicas, envío de comunicaciones y ofertas formativas y de servicios de interés para el/la colegiado/a, inclusive por medio de la dirección de correo electrónico que nos facilite. Publicación de sus datos profesionales en el directorio público del Colegio.
Legitimación: Ejecución del acuerdo de alta de colegiación e interés legítimo en remitirle informaciones comerciales de interés para nuestro ámbito. Publicación de sus datos: art. 10 de la Ley 25/2009 (Ley Ómnibus).
Conservación: Durante alta en el Colegio y, finalizada ésta, durante los plazos exigidos por ley para atender eventuales responsabilidades.
FORMULARIO AUTORIZACIÓN PARA SOLICITAR INFORMACIÓN DE SU LICENCIATURA O GRADO
Finalidad: Autorizar al Colegio para que realice los trámites de verificación de las licenciatura o grado del solicitante de alta de colegiación.
Legitimación: El consentimiento del usuario al autorizar al Colegio para verificar sus titulaciones.
Conservación: Durante la verificación autorizada y posteriormente durante los plazos legalmente previstos.
FORMULARIO DATOS PROFESIONALES
Finalidad: Darle de alta en el directorio de profesionales para incluir sus académicos, profesionales y centros de trabaja donde desarrolla su actividad.
Legitimación: El consentimiento del/de la usuario/a al darse de alta en el registro de profesionales. Conservación: Hasta que el/la usuario/a registrado solicite su baja y posteriormente durante los plazos legalmente previstos.
FORMULARIO DE ALTA DE DIRECTORIO PROFESIONAL
Finalidad: Darle de alta en el directorio de profesionales y publicar sus datos en la web para que sea accesible a los/as usuarios/as de la web.
Legitimación: El consentimiento del/de la usuario/a al darse de alta en el directorio de profesionales.
Conservación: Hasta que el/la usuario/a registrado solicite su baja y posteriormente durante los plazos legalmente previstos.
FORMULARIO SOLICITUD DE BAJA
Finalidad: Cursar la baja solicitada por el/la colegiado/a.
Legitimación: El consentimiento del/de la usuario/a.
Conservación: Formalización de la baja como Colegiado/a y posteriormente durante los plazos legalmente previstos de registro de antiguos colegiados.
FORMULARIO DE REINCORPORACIÓN
Finalidad: Registro y gestión de colegiados/as, control de títulos y especialización, gestión de cuotas, gestión de expedientes, gestión y control de la biblioteca, histórico de colegiados/as, emisión de Certificaciones y acreditaciones relacionadas con el ejercicio de potestades jurídico-publicas, envío de comunicaciones y ofertas formativas y de servicios de interés para el/la colegiado/a, inclusive por medio de la dirección de correo electrónico que nos facilite. Publicación de sus datos profesionales en el directorio público del Colegio.
Legitimación: Ejecución del acuerdo de alta de colegiación e interés legítimo en remitirle informaciones comerciales de interés para nuestro ámbito. Publicación de sus datos: art. 10 de la Ley 25/2009 (Ley Ómnibus).
Conservación: Durante alta en el Colegio y, finalizada ésta, durante los plazos exigidos por ley para atender eventuales responsabilidades.
FORMULARIO SOLICITUD DE TRASLADO
Finalidad: Cursar la solicitud de traslado del expediente del colegiado/a a la entidad designada por éste y, dar traslado del expediente y datos personales que requiere el Colegio destinatario del traslado, para poder formalizar el alta correspondiente.
Legitimación: El consentimiento del/de la usuario/a.
Cesiones: Colegio destinatario del traslado.
Conservación: Formalización del traslado del Colegio y posteriormente durante los plazos legalmente previstos de registro de antiguos colegiados.
FORMULARIO SOLICITUD ALTA PRECOLEGIADO/A
Finalidad: Utilización de los servicios del Colegio facilitados en su condición de precolegiado/a. Mantenerle informado de las actividades, servicios, eventos y ventajas del Colegio, que se enviarán por medio de correo electrónico.
Legitimación: Acuerdo de precolegiación.
Conservación: Durante 2 años, como plazo máximo de precolegiación.
FORMULARIO SOLICITUD ALTA COMO MIEMBRO ASOCIADO
Finalidad: Utilización de los servicios del Colegio facilitados en su condición de miembro asociado. Mantenerle informado de las actividades, servicios, eventos y ventajas del Colegio, que se enviarán por medio de correo electrónico.
Legitimación: Acuerdo de adhesión al Colegio como miembro asociado. Conservación: Duración del acuerdo como miembro asociado al Colegio.
FORMULARIO SOLICITUD DE PERTENENCIA A GRUPO/S DE TRABAJO
Finalidad: Alta en los grupos de trabajo y la gestión de las actividades realizadas por el grupo al que pertenezca.
Legitimación: Acuerdo de adhesión al Grupo de Trabajo.
Conservación: Duración del acuerdo como miembro del Grupo de Trabajo.
FORMULARIO SOLICITUD ACREDITACIÓN EXPERTO PSICOLOGÍA-COACHING, y EXPERTO PSICOLOGÍA- FORENSE
Finalidad: Atender su solicitud de acreditación profesional como experto en psicología y coaching o como experto en psicología forense, así como verificar la documentación aportada para su acreditación.
Legitimación: El consentimiento del usuario al solicitar la acreditación.
Conservación: Durante los trámites de acreditación y posteriormente durante los plazos legalmente previstos.
FORMULARIO ALTA LISTADO COLEGIAL PSICÓLOGOS/AS PROFESIONALES SANITARIOS
Finalidad: Atender su solicitud de alta como psicólogos/as profesional sanitario, gestionar los trámites para el alta e incluirlo en el listado de profesionales sanitarios.
Legitimación: El consentimiento del/de la usuario/a al solicitar la inclusión en listado.
Cesiones: Publicación en la página web y listados de profesionales sanitarios publicados por el Colegio y, a cualquier usuario que demande al Colegio un profesional sanitario.
Conservación: Durante el alta como profesional sanitario y posteriormente durante los plazos legalmente previstos.
FORMULARIO ALTA LISTADO COLEGIAL PSICÓLOGOS/AS PERITOS JUDICIALES
Finalidad: Atender su solicitud de alta como psicólogos/as peritos judiciales, gestionar los trámites para el alta e incluirlo en el listado de peritos.
Legitimación: El consentimiento del/de la usuario/a al solicitar la inclusión en listado.
Cesiones: Publicación en la página web y listados de peritos publicados por el Colegio y, a cualquier usuario que demande al Colegio un perito psicólogo.
Conservación: Durante el alta como perito y posteriormente durante los plazos legalmente previstos.
FORMULARIO ALTA LISTADO COLEGIAL PSICÓLOGOS/AS COORDINADORES/AS PARENTALES
Finalidad: Atender su solicitud de alta como psicólogos/as coordinadores/as parentales, gestionar los trámites para el alta e incluirlo en el listado de coordinadores/as parentales.
Legitimación: El consentimiento del/de la usuario/a al solicitar la inclusión en listado.
Cesiones: Publicación en la página web y listados de coordinadores/as parentales publicados por el Colegio y, a cualquier usuario que demande al Colegio un perito psicólogo.
Conservación: Durante el alta como coordinador/a parental y posteriormente durante los plazos legalmente previstos.
FORMULARIO ALTA/RENOVACIÓN LISTADO COLEGIAL PSICÓLOGOS/AS MEDIADORES
Finalidad: Atender su solicitud de alta o renovación como psicólogos/as mediadores, gestionar los trámites para el alta o renovación e incluirlo en el listado de mediadores.
Legitimación: El consentimiento del/de la usuario/a al solicitar la inclusión en listado.
Cesiones: Publicación en la página web y listados de mediadores publicados por el Colegio y, a cualquier usuario/a que demande al Colegio un/a psicólogo/a mediador.
Conservación: Durante el alta como mediador/a y posteriormente durante los plazos legalmente previstos.
FORMULARIO ALTA/RENOVACIÓN GIPED (GRUPO INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EMERGENCIAS Y DESASTRES)
Finalidad: Atender su solicitud de alta o renovación como miembro del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres.
Legitimación: El consentimiento del/de la usuario/a al solicitar alta/renovación.
Cesiones: Las necesarias para llevar a cabo las actuaciones de intervención y que requieran la identificación de sus miembros y, las legalmente previstas.
Conservación: Durante el su adhesión al grupo y posteriormente durante los plazos legalmente previstos.
FORMULARIO INCORPORACIÓN / MODIFICACIÓN / BAJA SUPERVISORES NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA
Finalidad: Incorporación/Modificación/Baja en Supervisores/as en Neuropsicología Clínica.
Legitimación: El consentimiento del usuario al solicitar la incorporación.
Conservación: Durante los trámites de acreditación y posteriormente durante los plazos legalmente previstos.
FORMULARIOS DE DENUNCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES A LOS COLEGIADOS/AS
Finalidades: Gestionar, controlar, tramitar y resolver la reclamación, queja y denuncia presentada contra la actuación de los colegiados/as, así como para la gestión de los expedientes administrativos y jurisdiccionales.
Legitimación: Consentimiento del usuario al realizar la solicitud. En el caso de remisión de datos sensibles, su tratamiento por parte del Colegio está amparado por ley (Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril) y de conformidad con los Estatutos de la organización para la tramitación de la reclamación y expediente deontológico.
Cesiones: Comunicación de las sanciones deontológicas y colegiado/a sancionado/a al Sistema de Información del Mercado Interior (IMI).
Conservación: Durante la tramitación del expediente y, finalizada éste, durante los plazos exigidos por ley para atender eventuales responsabilidades.
Derechos: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición dirigiéndose a los datos del responsable. En caso de divergencias, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es).
FORMULARIOS DE DENUNCIAS POR INTRUSISMO
Finalidades: Gestionar, controlar, tramitar y resolver reclamaciones, quejas y denuncias presentadas en relación a supuestos de intrusismo profesional, así como para la gestión de los expedientes administrativos y jurisdiccionales correspondientes.
Legitimación: Estatutos de colegiación.
Conservación: Durante la tramitación de las quejas y denuncias y, finalizadas éstas, durante los plazos exigidos por ley para atender eventuales responsabilidades.
Derechos: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición dirigiéndose a los datos del responsable. En caso de divergencias, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es).
FORMULARIOS QUEJAS, RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS
Finalidades: Gestionar y respondera su solicitud.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Conservación: Durante el tiempo necesario para responder y gestionar su solicitud y, durante los plazos exigidos por ley para atender eventuales responsabilidades.
Derechos: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición dirigiéndose a los datos del responsable. En caso de divergencias, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es).
FORMULARIOS OFERTA DESPACHO
Finalidades: Gestión y publicación en la página web del Colegio su anuncio de despacho disponible.
Legitimación: Acuerdo de publicación del anuncio.
Cesiones: Publicación en la web del anuncio con los datos de contacto y, las legalmente previstas.
Conservación: Durante el alta como anunciante en nuestra página web y, durante los plazos exigidos por ley para atender eventuales responsabilidades.
Derechos: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición dirigiéndose a los datos del responsable. En caso de divergencias, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es).
FORMULARIOS DEMANDA DE DESPACHO
Finalidades: Acceso a las ofertas de despachos disponibles en la web del Colegio.
Legitimación: Registro como interesado en buscar despacho.
Cesión: A los ofertantes de los despachos en los que pueda estar interesado y, las legalmente previstas.
Conservación: Durante la gestión de contacto entre las partes interesadas y, durante los plazos exigidos por ley para atender eventuales responsabilidades.
Derechos: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición dirigiéndose a los datos del responsable. En caso de divergencias, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es).
FORMULARIO OFERTA DE EMPLEO
Finalidades: Gestionar y responder a su solicitud.
Legitimación: Consentimiento del Interesado.
Cesión: Aquellas necesarias para la gestión de su solicitud y, las legalmente previstas.
Conservación: Durante el tiempo necesario para responder y gestionar su solicitud y, durante los plazos exigidos por ley para atender eventuales responsabilidades.
Derechos: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición dirigiéndose a los datos del responsable. En caso de divergencias, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es).
FORMULARIO PROMOCIONES
Finalidades: Gestionar y responder a su solicitud.
Legitimación: Consentimiento del Interesado.
Cesión: Aquellas necesarias para la gestión de su solicitud y, las legalmente previstas.
Conservación: Durante el tiempo necesario para responder y gestionar su solicitud y, durante los plazos exigidos por ley para atender eventuales responsabilidades.
Derechos: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición dirigiéndose a los datos del responsable. En caso de divergencias, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es).
FORMULARIO DE PAGO DE CUOTAS
Finalidades: Gestionar los pagos de cuotas o de servicios relacionados con su colegiación.
Legitimación: Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales. Estatutos y Reglamento de Régimen Interior.
Conservación: Mientras dure la relación con el colegiado y, finalizada esta, durante los plazos de conservación exigidos legalmente para atender eventuales responsabilidades y posteriormente durante los plazos legalmente previstos. Los datos relativos a tarjetas de crédito o débito serán conservados un plazo de 30 días meses para atender y gestionar reembolsos y devoluciones de matrícula si proceden.
Derechos: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición dirigiéndose a los datos del responsable. En caso de divergencias, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es).
FORMULARIO DE COMPRA/CONTRATACIÓN
Finalidades: Gestionar sus pedidos de compra e informarle de nuestros productos y servicios, inclusive por medios electrónicos.
Legitimación: Ejecución del contrato e interés legítimo para informar a nuestros clientes sobre nuestros productos y servicios.
Conservación: Mientras dure la relación contractual y, finalizada esta, durante los plazos de conservación exigidos legalmente para atender eventuales responsabilidades y posteriormente durante los plazos legalmente previstos. Los datos relativos a tarjetas de crédito o débito serán conservados un plazo de 6 meses para atender y gestionar reembolsos y devoluciones de matrícula si proceden. Envíos comerciales: hasta que el usuario solicite su baja.
Derechos: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición dirigiéndose a los datos del responsable. En caso de divergencias, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es).
ENVÍO DE CORREOS ELECTRÓNICOS
Finalidad: Contestar a sus solicitudes de información, atender sus peticiones y responder sus consultas o dudas.
Legitimación: El consentimiento del usuario al solicitarnos información a través de la dirección de correo electrónico.
Conservación: Una vez resulta contestada su petición por correo electrónico, si no ha generado un nuevo tratamiento.
OBLIGACIÓN DE FACILITARNOS SUS DATOS PERSONALES Y CONSECUENCIAS DE NO HACERLO.
El suministro de datos personales requiere ser mayor de 16 años, o en su caso, disponer de capacidad jurídica suficiente para contratar.
Los datos personales solicitados son necesarios para gestionar sus solicitudes y/o prestarle los servicios que pueda contratar, por lo que, si no nos los facilita, no podremos atenderle correctamente ni prestarle el servicio que ha solicitado.
3. DESTINATARIOS DE SUS DATOS
Sus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal y en los casos mencionados a continuación:
- En el caso del alta de Colegiados/as, sus datos serán cedidos al Consejo General de Psicología de España para el control de los colegiados ejercientes de la profesión. Así mismo, sus datos profesionales y de colegiación (número) serán públicos en la página web de conformidad con la art. 10 de la Ley 25/2009 (Ley Ómnibus).
- Formación: A aquellos centros o docentes que impartan la formación a efectos de facilitar el desarrollo de la misma.
- A aquellas terceros empresas o entidades públicas y privadas que sea necesario la cesión de datos para la prestación de los servicios ofertados por el Colegio.
- En el caso de tramitación del expediente deontológico y, en caso de ser necesaria la tramitación administrativa o jurisdiccional del mismo, sus datos podrán ser cedidos a los organismos judiciales correspondientes para la resolución de los mismos.
- En todos aquellos supuestos en que sea necesario la cesión de datos personales para llevar a cabo los trabajos y servicios prestados por el Colegio, como miembros de algún grupo, junta o comisión del Colegio.
- A STRIPE, entidad responsable para la gestión de pagos seguros en el caso de pagos a distancia, sean por la contratación de formación o por el abono de impagos.
- Si el alumno lo permite desde su perfil, sus datos serán visibles ante el resto de alumnos del mismo curso.
4. DERECHOS EN RELACIÓN CON SUS DATOS PERSONALES
Cualquier persona puede retirar su consentimiento en cualquier momento, cuando el mismo se haya otorgado para el tratamiento de sus datos. En ningún caso, la retirada de este consentimiento condiciona la ejecución del contrato de suscripción o las relaciones generadas con anterioridad.
Igualmente, puede ejercer los siguientes derechos:
- Solicitar el acceso a sus datos personales o su rectificación cuando sean inexactos.
- Solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
- Solicitar la limitación de su tratamiento en determinadas circunstancias.
- Solicitar la oposición al tratamiento de sus datos por motivos relacionados con su situación particular.
- Solicitar la portabilidad de los datos en los casos previstos en la normativa.
- Otros derechos reconocidos en las normativas aplicables.
Dónde y cómo solicitar sus Derechos: Mediante un escrito dirigido al responsable a su dirección postal o electrónica (indicadas en el apartado A), indicando la referencia "Datos Personales", especificando el derecho que se quiere ejercer y respecto a qué datos personales.
En caso de divergencias con la empresa en relación con el tratamiento de sus datos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Protección de Datos (www.agpd.es).
5. SEGURIDAD DE SUS DATOS PERSONALES
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que hemos adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados de su alteración, pérdida, y tratamientos o accesos no autorizados.
6. ACTUALIZACIÓN DE SUS DATOS
Es importante que para que podamos mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que haya habido alguna modificación en ellos, en caso contrario, no respondemos de la veracidad de los mismos.
No nos hacemos responsables de la política de privacidad respecto a los datos personales que pueda facilitar a terceros por medio de los enlaces disponibles en nuestra página web.
La presente Política de Privacidad puede ser modificada para adaptarlas a los cambios que se produzca en nuestra web, así como modificaciones legislativas o jurisprudenciales sobre datos personales que vayan apareciendo, por lo que exige su lectura, cada vez que nos facilite sus datos a través de esta Web.
7. REGISTRO DE ACTIVIDADES
Puede acceder a nuestro registro de actividades mediante el siguiente enlace.