Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

La Delegación de Córdoba del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ha organizado este fin de semana con alta acogida del público este evento de carácter divulgativo y lúdico en el centro cívico municipal y carpa exterior de la Plaza de la Corredera, con más de una veintena de actividades para acercar la profesión a la ciudadanía

 

inauguracion fb

 

Cientos de personas han participado este sábado en la Muestra de la Psicología que ha organizado la Delegación de Córdoba del Colegio Oficial de Psicología (COP) de Andalucía Occidental con la colaboración del Ayuntamiento y del Instituto Andaluz de la Mujer. Bajo el lema ‘Averigua lo que te ofrece’, el evento abierto al público y gratuito se ha desarrollado en el centro cívico municipal y carpa exterior de la Plaza de la Corredera para dar a conocer a la ciudadanía las diferentes áreas de la profesión y explicar cómo puede ayudar la Psicología a sentirse mejor, superar obstáculos o mejorar capacidades.

 

La presidenta de la Delegación de Córdoba del COP Andalucía Occidental, Rocío Parrado Parrado, ha destacado durante la inauguración de la Muestra, la importancia que tiene conocer los distintos ámbitos donde la Psicología está presente, para que los ciudadanos sepan las opciones que tienen a la hora de enfrentarse a las diferentes dificultades con las que se encuentran en el día a día.

 

La responsable del IAM en Córdoba, Rosario Alarcón Mañas, también ha participado en el acto de inauguración y se ha referido al programa de atención psicológica a mujeres adolescentes víctimas de violencia de género, proyecto que también se ha dado a conocer en la Muestra.

 

La Junta Rectora de la Delegación de Córdoba del COP Andalucía Occidental, expresa su agradecimiento a las numerosas personas asistentes, así como a los/as colegiados/as y grupos de trabajo participantes en la organización de los talleres y actividades para hacer llegar la Psicología a la ciudadanía.

 

Bienestar psicológico, divorcio, acoso escolar, prevención del suicidio, fortaleza familiar, desarrollo infantil o violencia de género son algunos de los temas de la veintena de charlas, roleplaying y actividades paralelas

De forma desglosada, el programa de la Muestra ha incluido las siguientes actividades y talleres: “Del suicidio hay que hablar”; “Vive tu presente”; “Atención temprana, cuanto antes mejor”; “El acoso escolar”; “La Psicología y la Justicia”; “Viaje al centro de tu cerebro”; “Trastornos de Conducta Alimentaria”; Emergencia en mujeres maltratadas; Inteligencia emocional en niños/as”; “El autismo en su ambiente”; “La infancia maltratada: del trauma a la protección”; “Primeros auxilios psicológicos”; “Fortaleza familiar y comunitaria”; “Hitos del desarrollo: ¿Qué deben de hacer los/as niños/as y a qué edad?”; “Psicología del deporte: ¿por qué y para qué?; y “Psicoeducación vial”.

 

Los murales “Feminismo, machismo” e “Identifica conductas malas”, así como un simulacro de una intervención psicológica en emergencias y el role playing “Afrontando consecuencias”, han completado el programa de la Muestra.

Junto al Ayuntamiento de Córdoba y el IAM, el evento ha contado también con la colaboración de la Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología (FUNCOP) del COP Andalucía Occidental.

 

Ver galería de imágenes
Consultar el programa completo

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL