La Delegación de Córdoba del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ha acogido en el mes de marzo una sesión de formación interna destinada a los profesionales del Servicio municipal de Acompañamiento Psicológico a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (SAMP) con motivo de la ampliación del número de profesionales de dicho servicio.
Bajo el título, "Acompañamiento psicológico a mujeres víctimas de violencia de género en situación de vulnerabilidad", la sesión de formación interna, de 20 horas de duración y en la modalidad presencial, ha corrido a cargo de la coordinadora del SAMP, Rosa María César, del intendente de la Policía Local, Andrés García, así como de la coordinadora y letrada y de la psicóloga del Servicio de Atención a Víctimas de Andalucía (SAVA), Laura Fernández y Candela Castillo, respectivamente, y de la vicepresidenta del COP-Andalucía Occidental y psicóloga del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Carmen Salido.
ponentes.SAMP
Rosa María Cesar ha presentado, durante su introducción de la sesión, las memorias del período 2014 - 2017, así como los documentos a utilizar por parte de los técnicos y técnicas.
Andrés García ha presentado la actuación que llevan a cabo en las dependencias de la Policía Local de Córdoba con mujeres víctimas de violencia de género.
Laura Fernández y Candela Castillo han explicado a los profesionales asistentes las funciones que desempeñan en el SAVA y las competencias de este organismo.
Carmen Salido, por su parte, ha explicado la intervención con las mujeres desde su llegada al IAM y los recursos psicológicos con los que cuentan.
El SAMP es un Servicio subvencionado por el Ayuntamiento de Córdoba, que se lleva a cabo en las dependencias de la Policía Local desde en el momento en que se interpone la denuncia.