Privacidad
Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

La Delegación de Huelva del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental inicia las cinco sesiones divulgativas virtuales para ayudar a las personas a afrontar ciertas dificultades cotidianas y a diferenciar entre procesos psicológicos y psicopatológicos

 

La Delegación de Huelva del Colegio Oficial de Psicología (COP) de Andalucía Occidental inicia esta semana un ciclo de charlas online gratuitas para exponer a la población general, sin estudios específicos de Psicología, cómo afrontar dificultades relacionadas con la ansiedad, la conducta infantil, la autoestima, el control de impulsos y la regulación emocional.


La iniciativa de esta actividad divulgativa parte del Grupo de ‘Psicología Cognitivo-Conductual’ del COP Andalucía Occidental en Huelva. Cinco profesionales impartirán las charlas que tienen como objetivo familiarizar a la ciudadanía con los procesos psicológicos de mayor prevalencia en la población y sus diferencias con los psicopatológicos.


Psicólogas y psicólogos aportarán en las sesiones informativas recomendaciones para superar algunos de los contratiempos que cualquier persona puede tener en un momento u otro de la vida y ayudarán a reconocer si la sintomatología es leve o si se debe recurrir a la ayuda profesional en las situaciones en las que el problema interfiere en el desarrollo de las diferentes facetas de la persona.


Aprender a reconocer sintomatología, a afrontar dificultades y a pedir ayuda profesional


El Grupo de ‘Psicología Cognitivo-Conductual’ del COP Andalucía Occidental en Huelva explica que “la mayoría de las personas vive situaciones estresantes en las que son capaces de adaptarse a las nuevas circunstancias y consiguen reponerse por sí mismas aplicando unos primeros auxilios psicológicos sin necesidad de ser tratados por un profesional. “No obstante, hay personas que, tras un evento significativo, encuentran imposible reorganizar su vida y sienten su crisis como insuperable. Su sintomatología acaba degenerando en problemas en ellas mismas, en su familia, en el ámbito laboral y en el social. Ahí es donde empieza la psicopatología y es cuando hay que contar con las directrices y orientaciones de los profesionales de la Psicología”.


Las sesiones informativas son online y gratuitas (en directo mediante plataforma de videoconferencia) y requieren inscripción. El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental informará en su portal web y redes sociales sobre el programa de cada una de las charlas de forma progresiva.


La primera cita será esta semana sobre “Normas y límites en las familias”, a cargo de la psicóloga Cecilia de la Corte, que ya tiene cubiertas todas las plazas. La siguiente está dedicada a la “Ansiedad y su control” (16 de abril a las 18:00 h, a cargo de la psicóloga Cristina Domínguez - inscripción en este enlace); la tercera al “Control de impulsos y agresividad” (23 de abril, a cargo del psicólogo Juan Jesús Martín– inscripciones en este enlace); la cuarta sesión informativa versará sobre las “Habilidades sociales y autoestima” por la psicóloga Helena Orta (30 de abril - información e inscripción en este enlace); y, por último, “Autocuidado y regulación emocional” cuya ponente será Cristina Ortiz (7 de mayo).

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL