Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

Con motivo de la conmemoración del Patrón de la Psicología el Colegio Profesional ha celebrado “El Día del/a Colegiado/a” para homenajear a las/os miembros que cumplen el 25.º aniversario de colegiación, dar la bienvenida a nuevas/os colegiadas/os y becar a los dos mejores expedientes académicas del Grado en la Universidad de Huelva y UNED

 

diacolegiadohuelva2023 fb

Psicólogas y psicólogos homenajeados en Huelva por el 25.º aniversario de su colegiación.

 

El vicepresidente de la Delegación de Huelva del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, Juan Jesús Martín Guitart, ha destacado durante la presentación del acto la labor de colegiadas y colegiados en el funcionamiento de la Institución, en el crecimiento de la profesión y la lucha contra el intrusismo, así como en las aportaciones de la Delegación al conjunto de la comunidad del Colegio Profesional.  

 

“Los psicólogos y las psicólogas somos personas y profesionales de pensamiento crítico y científico. Lo demostramos cada día en nuestro trabajo y cuando no caemos en las tentaciones que algunas corrientes aparentemente científicas y las pseudoterapias nos ofrecen, que flaco favor hacen a nuestra profesión y a pacientes”; “Cuantas más personas nos involucremos, mejor, más actividades, más transparencia, más profesionalidad en Huelva, más y mejores psicólogos y psicólogas defendiendo activamente la profesión frente a los intrusos/as”, ha señalado el vicepresidente.

 

25.º aniversario de colegiación

Más de una veintena de colegiadas/os onubenses han recibido su insignia de plata y diploma al cumplir durante el pasado año un cuarto de siglo como miembros del COP Andalucía Occidental. Martín Guitart se ha dirigido a ellas/os pidiéndoles “que sigan aportando a nuestra Delegación, sus conocimientos, su experiencia, sus innovaciones fruto de nuevos estudios, la ilusión por hacer cosas en pro de esta profesión”.

 

Mejores expedientes del Grado de Psicología en la Universidad de Huelva y Centro Asociado onubense de UNED

El acto institucional también ha incluido la entrega de becas de colegiación por un año y diploma a las/os colegiadas/os a quienes han obtenido los mejores expedientes del Grado de Psicología de los dos últimos cursos académicos en la Universidad de Huelva y el centro asociado de la UNED,  Laura Méndez Bahamonde, Belén Castilla Carmona y María Barbosa López.

 

Bienvenida a nuevas/os colegiadas/os

La Delegación de Huelva del Colegio Oficial e Psicología de Andalucía Occidental también ha dado la bienvenida a recién colegiadas/os durante 2023 a quienes el vicepresidente de la Delegación onubense les ha sugerido “que se fijen en el trabajo de más de 25 años que nuestros homenajeados/as y así como los homenajeados en años anteriores han realizado tanto a nivel profesional, como a nivel corporativo”.

 

La presidenta, M.ª Carmen Romero Cabeza, que ha cerrado el acto, agradece en nombre de la Junta Rectora de la Delegación de Huelva del COP Andalucía Occidental la participación en el acto y la labor diaria como profesionales de la Psicología.

 

Juan Huarte de San Juan, Patrón de Psicología en España

Juan Huarte de San Juan, médico y filósofo del Renacimiento español que un 24 de febrero publicó “Examen de ingenios para las ciencias”, que constituye un antecedente de la teoría modular de la mente y es considerada la obra clave para el nacimiento de la Psicología en nuestro país. Por ello, decanas y decanos de las Facultades de Psicología eligieron en 1983 esta fecha y este autor para conmemorar cada año esta ciencia.

 

Becados fb

Las graduadas con mejores expedientes académicos en el Grado de Psicología de Universidad de Huelva y UNED Huelva los pasados dos cursos académicos, acompañadas de la Junta Rectora de la Delegación

onubense del COP Andalucía Occidental.

 

Nuevos colegiados fb

Las/os colegiadas/as durante 2023 han recibido también su reconocimiento y bienvenida. En la imagen, junto a la Junta Rectora de Delegación Huelva de l COP-AO

 

 

 

 

publico fb

 

Ver galería completa de imágenes

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL