Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

La Delegación de Sevilla del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ha acogido la ponencia y presentación del libro “Imagen corporal en la familia” de la psicóloga experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), Mar Suárez Redondo

 

4 fb

 

 

Partiendo de la lectura del testimonio de una paciente, la psicóloga responsable del Grupo de Psicología y Nutrición de la Delegación de Sevilla del COP Andalucía Occidental, Mar Suárez Redondo, ha expuesto en su ponencia la importancia del comportamiento de la familia en la construcción de la imagen corporal de menores y adolescentes. “Que padres y/o madres no juzguen a sus hijos/as, les apoyen y se acompañen de profesionales cuando lo necesiten en la gestión emocional son factores preventivos”, señala Suárez Redondo. “La valoración que la familia le otorgue a la apariencia física puede propiciar en los/as menores preocupación por el peso o la figura corporal y desarrollar una psicopatología familiar que podría desembocar en un TCA”, explica la psicóloga.

 

En este sentido, bajo el subtítulo "Construyendo un hogar seguro", el libro “Imagen corporal en la familia” es un manual de consulta para familias y profesionales de la Psicología que incluye recursos y herramientas protectoras para construir una imagen corporal positiva y redunden en aspectos como la autoestima sana de menores y adolescentes con objeto de prevenir los trastornos de conducta alimentaria o la dismorfia corporal.

 

De ágil lectura, el manual presentado en la Delegación de Sevilla del COP Andalucía Occidental explica, entres otros aspectos, conceptos necesarios de conocer en este ámbito, claves importantes del contexto sociocultural y estrategias para afrontar las dificultades.

 

Abordaje psicológico de los TCA con las familias

Ante un público muy participativo, la autora del libro “Imagen corporal en la familia”, con amplia experiencia en el abordaje psicológico de los trastornos de conducta alimentaria, también ha explicado la importancia de la intervención familiar en este ámbito para trabajar aspectos como la culpa, el apego, los roles o los estilos educativos.

Según Suárez Redondo, en consulta se apreció cómo el período de confinamiento conllevó el incremento de casos de trastornos de conducta alimentaria, bien por recaídas o bien por nuevas apariciones, al tiempo que se ha ampliado considerablemente la franja de edad de las personas que los sufren.

 

5 fb

                El vicepresidente de la Delegación de Sevilla del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, Enrique Castaño Martínez, ha presentado la actividad.

 

 

 

 

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL