Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

El Foro Profesional por la Infancia, del que forma parte el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, organiza la actividad en Sevilla el próximo 20 de febrero

2025 02 03 fb

 

La sede de la Delegación de Sevilla del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ha acogido la última de sus reuniones preparatorias del encuentro monográfico que dedicará el Foro Profesional por la Infancia el próximo 20 de febrero a la prevención de las conductas suicidas en niños/as y jóvenes.

 

El encuentro monográfico, que tendrá lugar en el Colegio de Enfermería de Sevilla, reunirá a expertas/os de diferentes ámbitos profesionales y miembros de instituciones implicadas con el objetivo de propiciar el análisis y la presentación de propuestas eficaces en un ejercicio de corresponsabilidad, que sirvan para reducir la incidencia de la conducta suicida en la infancia y la adolescencia y contribuir a la mejora de su salud y bienestar mental como base de la prevención.

 

Existen iniciativas, planes y recursos asistenciales y educativos dedicados a la detección y a la atención de personas menores de edad que presentan ideación o conducta suicida, pero la dimensión de las cifras dadas por los estudios epidemiológicos exige una reflexión sobre el enfoque que se está haciendo del problema y la utilidad de las medidas puestas en marcha.

 

Doce colegios profesionales e instituciones por la infancia en Andalucía

Además del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, a través de su Fundación para Formación y la Práctica de la Psicología (FUNCOP), el Foro Profesional por la Infancia en Andalucía está integrado por la Fundación Gota de Leche, la Asociación de la Prensa de Sevilla, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla, el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía, el Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Sevilla, el Colegio de Médicos de Sevilla, el Colegio de Abogados de Sevilla, la Federación Andaluza de Medicina Escolar, el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y el Defensor del Menor de Andalucía.

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL