Privacidad
Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

A petición del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental, que elevó solicitud oficial y por escrito durante el mes de enero, la consejería de Salud ha remitido hoy a esta Institución colegial instrucciones y listado de datos necesarios para el procedimiento de vacunación contra el COVID-19 de psicólogos/as del ámbito sanitario y sociosanitario.

 

El Colegio Oficial de Psicología (COP) de Andalucía Occidental va a iniciar el proceso de recabar la información de sus colegiados/as que la Administración autonómica precisa para la vacunación de estos/as profesionales.

 

Sensible al carácter urgente de la protección de los/a profesionales de la Psicología, el COP Andalucía Occidental remitió oficialmente por escrito a la consejería de Salud y Familias una petición de instrucciones claras del procedimiento a seguir para la vacunación contra el COVID-19 de los/as profesionales de la Psicología no acogidos/as a servicios públicos y que tratan a diario a personas usuarias.

 

De acuerdo con la respuesta de la consejería de Salud y Familias, el COP Andalucía recabará los datos solicitados por la Administración autonómica para elaborar un listado actualizado que elevará a la consejería de Salud y Familias para administrar la vacuna contra el COVID-19 a los/s profesionales de la Psicología.

 

Para completar el listado, se ruega a los/as psicólogos/as colegiados/as en Andalucía Occidental que ejercen en el sector sanitario y sociosanitario, cumplimenten a la mayor brevedad el formulario online que estamos elaborando para recogida de datos y que les enviaremos por correo electrónico, cuyos campos son los establecidos por la Administración autonómica.

 

El COP Andalucía Occidental no dispone de todos los datos requeridos de cada profesional por lo que se hace necesario que se cumplimente de forma individual el formulario. Es importante que quien ya se haya inscrito en otro listado, no se incluya de nuevo en el del Colegio, para no provocar trabajo innecesario a la Administración Pública.

 

Tras recibir el listado, será la consejería de Salud y Familias la institución que se pondrá en contacto con cada psicólogo/a para el proceso de vacunación.

 

De acuerdo con la actualización de 25 de enero de la instrucción DGSPyOF-8/2020, “Los profesionales sanitarios y sociosanitarios incluidos en las dos primeras líneas de la etapa 1 se irán vacunando en los centros hospitalarios y de atención primaria correspondientes. Los profesionales sanitarios y sociosanitarios de la sanidad privada también entrarán en estas primeras líneas de priorización”.

 

Más información: 

Petición de información del COP Andalucía Occidental a Consejería de Salud y Familias

Respuesta de Consejería de Salud y Familias a COP Andalucía Occidental 

Instrucción DGSPyOF‐8/2020: “Plan de vacunación COVID-19 en Andalucía. Guía para profesionales” (actualización a 25-01-2021)

Web Andavac de la Consejería de Salud y Familias con información actualizada sobre la vacunación COVID-19

 

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL