Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

El decano y vicedecana del Colegio, José Tenorio y Ana Domínguez, han trasladado a las diputadas socialistas, Verónica Pérez y Carmen Dolores Velasco, la necesidad de incorporar psicólogos/as a los centros de salud y aumentar el número de estos profesionales en el sistema público sanitario


El Colegio Profesional tiene previsto mantener encuentros con grupos parlamentarios para hacer hincapié en la salud mental, la gran olvidada del sistema público sanitario que en estos momentos de pandemia requiere respuesta profesional para mejorar la vida de las personas

 

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ha recibido este martes en su sede la visita de la diputada socialista, secretaria primera de la Mesa del Parlamento y secretaria general de PSOE Sevilla, Verónica Pérez. La necesidad de incorporar psicólogos/as a los centros de salud (Atención Primaria) y aumentar el número de estos profesionales en el sistema público sanitario, han sido las principales reivindicaciones del colectivo trasladadas durante el encuentro.

foto 2


El decano José Tenorio ha señalado que “la salud mental ha sido siempre la gran olvidada del sistema público sanitario y ahora en pandemia se ven agudizadas muchas de las carencias que ya teníamos antes”. “En este sentido, ya es el momento de apostar por desarrollar mejor en nuestra comunidad autónoma la atención en salud mental y apostar por los tratamientos psicológicos, ahora en pandemia aún más necesarios”, ha matizado José Tenorio.


Agradecido por la visita de las diputadas socialistas, además de la labor de la Psicología en materia de prevención, el decano ha detallado que “hay que dar una respuesta desde el sistema público sanitario a las personas que ahora mismo tienen una afectación psicológica por todo esto que ha pasado”. “La pandemia ha recaído sobre personas, no sobre seres inanimados, personas que tienen emociones, pensamientos, comportamientos, y hay que prestarles atención desde la Psicología”, ha explicado el decano.


Por su parte, la diputada socialista, Verónica Pérez, que se ha reunido con el COP Andalucía Occidental para conocer la perspectiva de esta Institución profesional acerca de la situación relacionada con la salud mental de la ciudadanía en pandemia, ha manifestado su apoyo a estas propuestas del Colegio en beneficio de la salud de las personas.


La ansiedad, la depresión y el estrés son las principales situaciones de salud mental que han incrementado entre las personas como consecuencias de la pandemia derivadas en la salud mental, que exigen una mejora de los recursos psicológicos ofrecidos de la sanidad pública.


En el encuentro mantenido en la sede colegial han participado el decano y vicedecana del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, José Tenorio y Ana Domínguez, la diputada socialista, secretaria primera de la Mesa del Parlamento y secretaria general de PSOE Sevilla, Verónica Pérez y la diputada socialista vocal de la Comisión parlamentaria “Salud y Familias”, Carmen Dolores Velasco.

 

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL