Privacidad
Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

El Colegio Profesional y la Federación de Consumidores muestran interés en generar alianzas y asesoramiento mutuo que se traduzca en acciones informativas y formativas hacia la ciudadanía, que permitan paliar posibles riesgos en la salud que pudiera ocasionar prácticas intrusivas.


El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (COP-AO) y la Federación de Asociaciones de Consumidores FACUA Andalucía han mantenido un encuentro en formato virtual para empezar a estudiar líneas de colaboración en materia de información, prevención, Psicología y consumo en beneficio de la salud pública y el bienestar de la población.

 

Durante el encuentro, el decano y la vicedecana del COP-AO, José Tenorio y Ana Mª. Domínguez, y el presidente y el secretario general de FACUA Andalucía, Manuel Baus y Jordi Castilla, han abordado, entre otras posibles líneas de colaboración, elaborar campañas informativas sobre la utilización de los servicios psicológicos y cómo elegir a un/a profesional facultado/a para ello, facilitando al usuario herramientas para la detección de un posible intrusismo, desarrollar acciones formativas conjuntas; participar en comisiones de trabajo de cada entidad en las que resulte oportuna la presencia de la Federación o del Colegio como representante de la profesión; así como diseñar actividades conjuntas de prevención de elementos adictivos en torno a las conductas relacionadas con el consumo.

 

Ambas entidades valoran positivamente el encuentro, la potencialidad de la colaboración mutua y la importancia de aportar la perspectiva de la Psicología en los comportamientos humanos y conductas a la hora de consumir en beneficio de la salud pública y mental, así como del bienestar psicológico de la ciudadanía.

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL