Privacidad
Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

El COP Andalucía Occidental ha organizado esta acción formativa de 125 horas acreditada por el Ministerio de Justicia, con validez para el ejercicio profesional de la Mediación en España y homologada por el Instituto Andaluz de Administración Pública.

 

A mediados de este diciembre ha finalizado el curso online “Mediación. Gestión eficaz de conflictos”, que ha organizado el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y por el que cerca de 50 personas adquieren las competencias para el ejercicio profesional de la mediación siguiendo el marco jurídico que contempla la ley 5/2012, posibilitando la inscripción en el registro estatal de mediación.

 

La actividad formativa está promovida por el Área Profesional “Psicología y Mediación” de esta Institución colegial y también está homologada por el Instituto Andaluz de Administración Pública.

 

Desde el pasado septiembre, con 7 módulos de contenidos, incluidos casos prácticos, y un equipo docente de seis profesionales de la Mediación en diversos ámbitos, el curso ha formado al alumnado en los siguientes aspectos: conflictología, introducción a la mediación, la figura de la persona mediadora, aspectos psicosociales, aspectos jurídicos y ejercicio de la profesión.

 

Las psicólogas y mediadoras Gemma J. Martínez, Nieves Garrido, Carmen Palma y Rocío Cordero, el psicólogo y mediador José David Cuenca y la abogada y mediadora Isabel M.ª Santamaría han sido las docentes de la formación en la que han seguido la siguiente metodología: contenidos, recursos, referencias, etc. sobre la temática en cuestión para que el alumnado vaya incorporando y trabajando previamente la información; sesiones presenciales virtuales donde el profesorado presenta y profundiza sobre el contenido teórico-práctico más relevante (apoyado en presentaciones, resúmenes, etc.) y fomenta el debate, la resolución de dudas, se proponen ejercicios prácticos, etc.; plan de trabajo para afianzar conocimientos adquiridos y ponerlos en práctica, que a su vez son la base del proceso de evaluación del curso.

 

El COP Andalucía Occidental y su Área de Psicología y Mediación agradecen la buena acogida y la implicación participativa del alumnado.

 

Psicólogo/a mediador/a

El COP Andalucía Occidental vuelve a apoyar así en su programa formativo a la Mediación como un ejercicio profesional de la Psicología, disciplina fundamental y clave en este ámbito.

 

La Mediación es un método de resolución de conflictos en el que las partes en disputa tratan de lograr un acuerdo con la asistencia de una persona neutral, cualificada y ajena al conflicto (el/la MEDIADOR/A), permitiéndoles una solución alternativa a lo que hubiera constituido un litigio.

 

Los/as psicólogos/as mediadores/as son profesionales neutrales e imparciales, que canalizan y facilitan la consecución de un acuerdo entre las partes en conflicto garantizando la confidencialidad. No son jueces ni árbitros, pues no imponen la solución, ni opinan sobre quién tiene la verdad.

 

El rol del/de la psicólogo/a mediador/a es el de un/a facilitador/a, quien recoge inquietudes, traduce estados de ánimo y ayuda a las partes a confrontar sus peticiones con la realidad. En su rol, el/la psicólogo/a mediador/a calma los estados de ánimo, nivela las peticiones de las partes, explica posiciones y facilita los acuerdos. Por su amplia formación en gestión de emociones, el/la psicólogo/a mediador/a está sólidamente capacitado para reducir el impacto negativo que ocasionan los conflictos.

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL