Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

Miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental han analizado durante el fin de semana sus protocolos de actuación y han puesto en común experiencias y emociones vividas durante la pandemia en el marco de sus V Jornadas Interprovinciales

 20231006 grupo fb

 

 

El encuentro, con miembros de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, ha sido inaugurado por el director general de Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, Javier Gil Guerra, acompañado de la jefa de servicio de protección civil, M.ª Dolores Jiménez Navarro y el coordiandor del GIPED del COP Andalucía Occidental, Óscar Lirio.

 

20231006 inauguracion fb

 

Las jornadas se han centrado en esta quinta edición en dinámicas para el autoconimiento del equipo de personas que componen el GIPED, la gestión emocional y autocuidado del/a interviniente, conocimientos sobre el trauma, teoría y últimas evidencias de la herramienta "Debriefing" e intervención en situaciones de intentos de suicidio, entre otros aspectos. 

 

Actividades de este tipo se llevan a cabo anualmente para seguir mejorando protocolos que establezcan un sistema de actuación e intervención ágil, coordinado, eficaz y eficiente a víctimas, familiares de víctimas e intervinientes en las situaciones de crisis.

 

Grupos de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres del COP Andalucía Occidental

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental cuenta Grupos de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, con disponibilidad todos los días del año y creados para dar una pronta respuesta a las necesidades de atención especializada de las víctimas y afectados/as por este tipo de situaciones.

El GIPED del COP Andalucía Occidental ha protagonizado más de 90 actuaciones en los últimos años donde se incluye más de cuarenta intervenciones en emergencias activadas por el Servicio 112 de la Junta de Andalucía, más de una veintena de simulacros y más de 60 acciones formativas para actualizar conocimientos y herramientas en materias como gestión emocional, entrenamiento, técnicas de control de ansiedad, primeros auxilios psicológicos o duelos.

 

miembros inauguracion 1200

 

 

 

 

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL