Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

Miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) de Cádiz del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ha participado en el dispositivo activado por el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta para examinar la respuesta que se daría ante una emergencia real.

2023 10 05 simulacro giped equipos fb

 

Psicólogos y psicólogas del GIPED de Cádiz, coordinados por Luis Javier García desde el puesto avanzado del dispositivo, han participado en escenarios como las salas de ilesos y familiares, en las tareas de comunicación de malas noticias y en el asesoramiento de espacios para evitar el contagio emocional.

 

El simulacro ha simulado la caída de un helicóptero con pasajeros durante las maniobras de despegue con consecuencias de víctimas mortales y heridos/as de diferente índole. 

 

El ejercicio forma parte del entrenamiento del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres para su capacidad de respuesta en situaciones de este tipo y para afianzar la cohesión de sus integrantes, un aspecto fundamental a la hora de realizar intervenciones en emergencias.

 

 

2023 10 05 simulacro giped puesto avanzado fb

 

2023 10 05 simulacro giped 7 fb

 

2023 10 05 simulacro giped 6 fb

Grupos de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres del COP Andalucía Occidental

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental cuenta Grupos de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, con disponibilidad todos los días del año y creados para dar una pronta respuesta a las necesidades de atención especializada de las víctimas y afectados/as por este tipo de situaciones.

El GIPED del COP Andalucía Occidental ha protagonizado cerca de 90 actuaciones en los últimos años donde se incluye cerca de 50 intervenciones en emergencias activadas por el Servicio 112 de la Junta de Andalucía, más de una veintena de simulacros y más de 60 acciones formativas para actualizar conocimientos y herramientas en materias como gestión emocional, entrenamiento, técnicas de control de ansiedad, primeros auxilios psicológicos o duelos.

 

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL