Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ha presentado en octubre queja a los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) y al Defensor del Pueblo Andaluz para instar a subsanar esta ilegalidad, que supone, además, una injusticia laboral con consecuencias negativas, principalmente salariales

 

psicologo autonomo fb

 

La nueva redacción del convenio de 2023 de las clínicas privadas en la provincia de Córdoba clasifica a los/as psicólogos/as en el Grupo B de profesionales, correspondiente a titulados/as medios/as donde se encuentran otros colectivos como enfermeros/as o matrones/as.

 

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ha expresado y registrado su queja ante los sindicatos implicados en esta negociación colectiva y ha solicitado amparo a la Defensoría del Pueblo Andaluz con objeto de que se subsane el error clasificando correctamente a los/as psicólogos/as en el Grupo Profesional A, correspondiente a titulados/as superiores.

 

El sindicato CCOO, según respuesta escrita de su Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Andalucía al COP Andalucía Occidental, valora como acertado el argumentario colegial y trasladará la petición de subsanación a la comisión paritaria del convenio de clínicas privadas de Córdoba, requisito indispensable en este tipo de trámites de acuerdo con el artículo 9 de dicho convenio.

 

Titulados/as superiores con máster en Psicología General Sanitaria o especialistas en Clínica

 

Máxime tratándose del sector sanitario, el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental hace referencia también en su queja a que “aún más relevante resulta la circunstancia de que para ejercer en el sector que regula el Convenio objeto de la presente cuestión, en Hospitales, Clínicas o establecimientos sanitarios, no basta con la mera titulación como psicólogo/a sino que se exige como requisito indispensable estar en posesión del Máster en Psicología General Sanitaria que implica dos años más de estudios de especialización y/o condición de psicólogo/a especialista en Psicología Clínica que se obtiene vía PIR con cuatro años de especialización, requisitos que no resultan exigibles a los otros niveles de estudios comprendidos en el Grupo B de clasificación profesional, y que sin embargo sí hacen equiparable la exigencia académica de los Psicólogos clínicos y sanitarios al resto de titulados superiores incardinados en el Grupo A”.

 

El COP Andalucía Occidental esgrime también que la injusticia e ilegalidad reflejadas en el recién renovado convenio de clínicas privadas de Córdoba, no aparece en las ediciones anteriores ni en otras provincias andaluzas.

 

Puede consultarse en conjunto de escritos presentado y respuesta de CCOO en la sección “Alegaciones a normativas” del portal web del COP Andalucía Occidental:

 

11/10/2023  Escrito a la FEDERACIÓN DE SANIDAD Y SECTORES SOCIOSANITARIOS DE CCOO solicitando subsanación y toma de medidas en las negociaciones colectivas en curso y venideras.

           19/10/2023  Respuesta de CCOO.

11/10/2023  Escrito a UGT FEDERACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS solicitando subsanación y toma de medidas en las negociaciones colectivas en curso y venideras.

11/10/2023  Escrito de queja DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ solicitando su admisión y que se proceda según los trámites de Ley.

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL