Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

La coordinadora del Área de Psicología y Mediación del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, Rocío Cordero Belda, lo ha expresado en las Jornadas organizadas en Cádiz por la Junta con motivo del Día Europeo de esta vía de resolución de conflictos alternativa a los juzgados, donde también ha insistido en la necesidad de incorporar a psicólogos/as en las iniciativas que promuevan la mediación desde el Gobierno autonómico

 

rocio cordero psicologia mediacion fb

La coordinadora del Área de Psicología y Mediación del COP-AO, Rocío Cordero Belda, durante su intervención en la mesa “Colegios Profesionales: perfil del/a profesional mediador/a".

 

Durante su intervención en la mesa “Colegios Profesionales: el perfil profesional del mediador/a” de la Jornada “Presente y futuro de la Mediación en Cádiz” celebrada el pasado 19 de enero, el COP Andalucía Occidental recogió el guante lanzado en la inauguración por el director general de Justicia del Gobierno Autonómico, Esteban Rondón, quien anunció la creación próximamente de un Consejo Asesor para promocionar esta vía de resolución de conflictos alternativa a los juzgados.

 

Así, la coordinadora del Área de Psicología y Mediación del COP-AO, Rocío Cordero Belda, señaló la disposición de este Colegio Profesional para formar parte de dicho Consejo Asesor, al que espera ser convocado para integrarse, dada la relevancia de la Psicología en este ámbito profesional. Al mismo tiempo, Cordero Belda recordó la necesidad de que los/as psicólogos/as mediadores/as sean incorporados/as al conjunto de iniciativas planteadas por la Administración autonómica andaluza en materia de mediación.

 

El COP Andalucía Occidental agradece la invitación a participar en una de las mesas de la Jornada a la Delegación Territorial de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública en Cádiz, especialmente a la responsable del Punto de Información de Mediación gaditano (PIMA), Andrea Filgueira.

 

Compromiso de COP-AO con la mediación

Durante su intervención en dicha mesa, Cordero Belda resumió la trayectoria de compromiso del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental con la práctica de la mediación desde la creación de un Área específica en la estructura colegial hasta su participación en el patronato de Mediara, en la creación del código de conducta y de un listado de profesionales psicólogos/as de la mediación en las cuatro delegaciones provinciales del Colegio, hasta desarrollo de proyectos, representación en los PIMed que después dieron paso a los actuales PIMA o la especial apuesta por la organización anual de formación continua de reciclaje para profesionales en materia de mediación familiar.

 

Además, entre otros aspectos a destacar figuran la difusión y divulgación por parte del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía en medios de comunicación, redes sociales y eventos propios de la mediación como una vía de resolución de conflictos que ahorra tiempo y costes.

 

Psicología, disciplina idónea para ejercer la mediación

Por su amplia formación en gestión de emociones y expertos en comportamiento humano, los/as psicólogos/as mediadores/as están sólidamente capacitados/as para reducir el impacto negativo que ocasionan los conflictos.

 

inauguracin acto pima mediacion fb

La inauguración de la Jornada corrió a cargo del director general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía, Esteban Rondón Mata, y la delegada territorial de la Consejería de Justica, Administración Local y Función Pública en Cádiz, Ana María Bertón Belizón.

 

 

Información relacionada

Entrevista a Francisco. J. Medina, experto en Psicología y Mediación

Área de Psicología y Mediación de COP-AO

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL