El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental pide la incorporación urgente de medidas de protección y seguridad para los/as profesionales sanitarios/as de centros penitenciarios.
El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental condena públicamente la agresión sexual y física a una compañera psicóloga en el Centro Penitenciario Sevilla II esta semana durante el desempeño de su labor profesional y reclama la necesidad urgente de dotar al personal sanitario penitenciario de medidas y protocolos eficaces de protección y seguridad.
COP-AO expresa su solidaridad y apoyo a la compañera psicóloga y al conjunto del personal del centro donde se ha producido la agresión.
Para el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, que forma parte también de la Unión Profesional Sanitaria (UPROSASE), es de justicia reconocer la labor fundamental que realizan los/as profesionales de la Psicología junto al conjunto de profesionales sanitarios de prisiones y denunciar las situaciones precarias y de riesgo en materia de seguridad en la que desempeñan su trabajo.