Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

Los decanos de los dos Colegios de Psicología de Andalucía se han reunido con la consejera, Rocío Ruiz, para trasladarle las reclamaciones del colectivo y explicarle los términos de su posicionamiento de defensa de la profesionalidad e independencia de los psicólogos de las Unidades de Violencia de Género en la comunidad autónoma

 

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha defendido como una garantía de control de la profesión y ha mostrado su apoyo al comunicado lanzado por los dos Colegios de Psicología de Andalucía sobre los equipos de psicólogos y psicólogas de las Unidades de Violencia de Género en la comunidad autónoma destacando su profesionalidad e independencia. Así lo ha destacado durante la reunión mantenida con los decanos del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, José Tenorio, y del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, Manuel Mariano Vera, donde le han trasladado las reclamaciones de la profesión.

 

Los Colegios de Psicología de Andalucía Occidental y Oriental han recordado que "la colegiación resulta obligatoria para cuantos ejercen la actividad profesional de la Psicología, bajo cualquier fórmula y ya sea por cuenta propia o en exclusiva para cualquier entidad, pública o privada, tal como marca la legislación vigente, en concreto con la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, la Ley 10/2003 de 27 de noviembre, reguladora de los Colegios Profesionales de Andalucía y la sentencia del Tribunal Constitucional 3/2013 de 17 de enero de 2013".

 

Ruiz ha subrayado que "el no estar colegiado no quiere decir que no estés preparado, pero la verdad es que es una garantía del control de la profesión". A este respecto, ha recordado una sentencia del Tribunal Constitucional del año 2013 que establece que "la colegiación es un requisito indispensable para los trabajadores públicos".

 

Ambos decanos expresan su satisfacción con la afirmación de la consejera de que el Gobierno andaluz "ha trasladado a los profesionales que no están colegiados la importancia de que se colegien y que se están estudiando los mecanismos para garantizar que todos lo estén".

 

En la reunión ambas partes han tenido la oportunidad de dejar constancia de la importancia de los psicólogos y psicólogas en el ámbito del tratamiento familiar, así como de la necesidad de trabajar de forma coordinada todos los aspectos concernientes a dicho tratamiento como una forma de prevenir la violencia de género y el acoso sexual desde edades tempranas.

 

Los decanos de ambos colegios agradecen a la consejera la asistencia y presencia de distintos altos cargos de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en actos que han organizado estas últimas semanas como la IV Jornada Psicología y Cooperación: Derechos Humanos y LGTBI, organizada el pasado sábado en Córdoba.

 

Más información

 

Leer comunicado de COPs Andalucía 9 mayo 2019: htp://l.copao.es/ccopsand

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL