Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:
  • - El encuentro, organizado el sábado 18 de mayo en la Casa de la Juventud por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y su Fundación FUNCOP, a través de su Delegación de Córdoba, abordará entre otros contenidos experiencias de cooperación LGTBI en África y Latinoamérica y testimonios en primera persona sobre género y sexualidad.

 

El Colegio Oficial de Psicología (COP) de Andalucía Occidental y la Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología (FUNCOP) organizan este sábado 18 de mayo en la Casa de la Juventud de Córdoba la IV Jornada de Psicología y Cooperación, en esta edición dedicada a los Derechos Humanos y LGTBI.

 

El encuentro generará un espacio de puesta en común profesional para reflexionar sobre las actuales iniciativas de cooperación internacional para la defensa y promoción de los Derechos Humanos y contra la discriminación basada en la orientación sexual, la identidad de género y/o corporalidad diversa.

 

Con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Triángulo Andalucía, la Jornada abordará, entre otros contenidos, experiencias de cooperación LGTBI en África y Latinoamérica, que expondrá el presidente de la Fundación Triángulo Andalucía, Raúl del Río, presentado por la vicepresidenta de la Delegación de Córdoba del COP Andalucía Occidental, Carmen Salido; y una mesa coloquio con testimonios en primera persona sobre género y sexualidad, que estará moderada por el presidente de la Delegación de Córdoba del COP Andalucía Occidental, Antonio Agraz, y la responsable de la consulta de Salud Sexual del Hospital Universitario Reina Sofía, Carmen Jurado.

 

La conferencia marco, bajo el título "España y Andalucía. Todos somos iguales", estará a cargo de la abogada y diputada del Parlamento de Andalucía, Soledad Pérez.

 

La inauguración, a cargo de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, la directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la directora general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, y la coordinadora provincial del Instituto de la Mujer (IAM) en Córdoba de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mª Luz Ortega, Laura Fernández y Lourdes Arroyo, respectivamente, además del decano del COP Andalucía Occidental y presidente de la Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología (FUNCOP), José Tenorio.

 

Esta jornada de carácter gratuito va dirigida a profesionales que trabajen en cooperación internacional para el desarrollo, ayuda humanitaria, con refugiados/as e inmigrantes, psicólogos/as, personas interesadas en cooperación y estudiantes de Psicología.

 

II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOLIDARIA

 

En el marco de la Jornada, el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental anunciará a las tres personas galardonadas y entregará los premios del II Concurso de FOTOGRAFÍA SOLIDARIA: Psicología y Cooperación, convocado con el objetivo de dar a conocer la situación y condiciones de vida de la población de países desfavorecidos en diferentes partes del mundo y hacerlas visibles a través de la fotografía, con el propósito de sensibilizar hacia la cooperación al desarrollo.

 

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y su Delegación en Córdoba, dentro de su Plan Estratégico, dedican una atención cada vez mayor a iniciativas sociales, principalmente a las de cooperación al desarrollo.

 

Desde el año 2013, las actuaciones de cooperación al desarrollo del Colegio son articuladas y desarrolladas desde su Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología (FUNCOP).

 

Ver programa completo: http://l.copao.es/pivjc

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL