El Consejo General de la Psicología de España ha creado recientemente la DIVISIÓN DE PSICOLOGÍA DEL TRÁFICO Y DE LA SEGURIDAD (PsTyS). Podrá ser miembro de la División toda persona colegiada en cualquiera de los Colegios Oficiales de Psicología de España que esté interesada y cumpla los requisitos de pertenencia establecidos, sin que sea necesario el abono de ninguna cuota de inscripción.
Las Divisiones son, dentro de la institución colegial, los instrumentos para organizar, potenciar y velar por la actividad en los distintos ámbitos de especialización y campos de intervención profesional en Psicología.
Es importante que los colegiados/as que trabajan o tienen interés en el ámbito de la Psicología del Tráfico o en el de la Seguridad, se inscriban como miembros de esta División, asegurándose así de que podrá participar en las decisiones que afectarán a su campo, actual o futuro, de ejercicio profesional o de interés.
En efecto, la DIVISIÓN DE PSICOLOGÍA DEL TRÁFICO Y DE LA SEGURIDAD (PsTyS) tiene como objetivo fundamental el unificar, a nivel nacional, este ámbito profesional de intervención, coordinando, integrando y desarrollando las actividades científico-profesionales de los colegiados/as especializados/as en los campos de la Psicología del Tráfico y de la Seguridad, que forman parte de ella.
El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ha tenido un papel destacado en el proceso de creación de la División PsTyS, así como en la elaboración de otros documentos de interés, como el "Perfil y Competencias del/de la Psicólogo/a del Tráfico y de la Seguridad". Esto nos hace ver con mayor claridad la necesidad de animar la inscripción entre nuestros/as colegiados/as, por ser esta la fórmula efectiva para que participen en las futuras decisiones sobre este ámbito científico-profesional.
Más información e inscripciones en el siguiente enlace: