Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

La Coordinadora de los GIPED del COP Andalucía Occidental y la Responsable del Área de Emergencias del mismo, se reunieron el pasado día 3 de marzo en el Aeropuerto de Sevilla para organizar el simulacro de accidentes de aviación civil, para el cual se ha solicitado la presencia de profesionales de la psicología de emergencias.

 

El simulacro es organizado por AENA y junto a otros intervinientes (bomberos, sanitarios, cuerpos de seguridad...) los psicólogos/as intervendremos en la atención a víctimas y sus familias tal como lo recoge el Real Decreto 632/2013, de 2 de agosto, de asistencia a las víctimas de accidentes de la aviación civil y sus familiares. En concreto en su artículo 5.1 establece:

 

Artículo 5. Medidas de los planes de protección civil o sus protocolos de desarrollo para la asistencia a las víctimas y a sus familiares.

 

1. Los planes de protección civil, territoriales o especiales, o sus planes de desarrollo, para el supuesto de emergencia por accidente de la aviación civil contemplarán, en todo caso, las siguientes medidas:
a) La asistencia psicológica a las víctimas y sus familiares.

 

El simulacro se realizará el próximo 16 de marzo en instalaciones del aeropuerto de Sevilla, e intervendrán psicólogos/as de los GIPED de las cuatro provincias (Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba) así como psicólogos/as observadores pertenecientes a los grupos de trabajo y aun en formación.

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL