El decano del COP Andalucía Occidental, José Tenorio, y el presidente de la Fundación, Antonio Guerrero, han firmado este martes el documento.
Mediante este convenio, ambas instituciones fomentarán la colaboración conjunta en acciones de formación, divulgación, sensibilización e investigación en materia de atención temprana para la asistencia a la población infantil y adolescente que padecen trastorno en su desarrollo, así como en materia de salud, hábitos saludables y calidad de vida.
El convenio marco, firmado en la sede del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental para una vigencia de cuatro años, incluye entre las modalidades de colaboración la promoción mediante acciones formativas y de concienciación, información mutua, difusión externa de los programas de ambas instituciones para llegar con más eficacia a la sociedad, o la cooperación para establecer líneas de investigación.
El COP Andalucía Occidental destaca así el papel de la Psicología y de sus profesionales en la atención temprana para abordar de forma precoz los trastornos de desarrollo.
El acto de la firma del documento también ha contado con la presencia de la vicedecana del COP Andalucía Occidental, Ana Domínguez, y la vicepresidenta de la Fundación AK Antonio Guerrero, Katy Herrero.
La Fundación AK Antonio Guerrero nace recientemente, tras una larga trayectoria de experiencia como Plataforma reivindicativa de la atención temprana, con el objeto general de "lograr la verdadera integración de las personas con diversidad funcional, así como la garantía de cobertura de sus necesidades, desde que nacen y durante toda su vida".