Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

Coronavirus. Los Colegios de Psicología de Andalucía incorporan el teléfono 900 533 047 para la atención a familias

 

Ante la emergencia sociosanitaria por COVID-19, los dos Colegios Oficiales de Psicología de Andalucía Occidental y Andalucía Oriental incorporan la línea 900 533 047 para atender gratuitamente a familias que puedan necesitar este servicio por especiales dificultades de convivencia que puedan afectar a los roles familiares, pautas de crianza, la comunicación y la relación intrafamiliar.

 

banner 900 w

 

Esta línea 900 se suma al dispositivo de atención psicológica gratuita por teléfono puesto en marcha por ambos Colegios Profesionales con la participación de la Administración autonómica y del que forma parte también el 851 000 520 dirigido a profesionales en primera línea de contención del coronavirus: sanitarios, Servicio de Ayuda a Domicilio, Centros Residenciales para Personas Mayores y Personas con Discapacidad, Cuerpos de Seguridad y Protección Civil.

banner 851 w

 

Para atender estos teléfonos, se cuenta con más de 400 profesionales colegiados/as solidarios/as, que son especialistas en Psicología Clínica, Máster en Psicología General Sanitaria o con habilitación en Psicología Sanitaria, así como profesionales de Intervención Social y de Emergencias.

 

El servicio psicológico en ambas líneas se plantea como una atención única, de contención emocional (sin posibilidad de ofrecer continuidad a través de este servicio), no constituyendo en ningún caso un servicio de tratamiento psicológico.

 

Esta iniciativa andaluza se mantiene para complementar el servicio telefónico de primera atención psicológica ya puesto en marcha por todos los Colegios Oficiales de Psicología, tras las negociaciones con la Administración llevadas a cabo por el Consejo General de la Psicología de España. Este servicio nacional cuenta con tres líneas telefónicas para atender a población general con dificultades relacionadas con la alerta y la cuarentena (91 700 79 88); a familiares de personas enfermas o fallecidas por COVID-19 (91 700 79 89); y a profesionales sanitarios y otros intervinientes que precisen apoyo con consecuencia de su intervención directa en la emergencia por coronavirus (91 700 79 90).

banner consejo w

 

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL